Recibe Cuerpo de Bomberos sistema de radio comunicación digital

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua recibió en donación un sistema de radio comunicación digital de última generación que permitirá renovar el equipo de los elementos y reforzar la noble labor que todos los días realizan los tragahumo, durante un evento simbólico efectuado en la Sala de Juntas de la Dirección de Coparmex.

La donación consta de 238 radios de comunicación para la totalidad de los elementos, altos mandos así como para las unidades del Cuerpo de Bomberos y dos estaciones base del sistema con la más alta calidad para ofrecer mayor seguridad y comunicación encriptada, que además facilita el tráfico y flujo de llamadas durante cualquier eventualidad, cuyo costo total es de 300 mil dólares señaló Benjamín Ojeda, representante de la empresa Syscom.

A su vez el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, indicó que la entrega del valioso equipo complementa el gran esfuerzo de la actual administración encabezada por la alcaldesa Maru Campos para dotar de equipamiento al Cuerpo de Bomberos, donde se han invertido cerca de 15 millones de pesos en equipo personal de protección contra incendios, capacitación a nivel internacional para los elementos y la futura adquisición de cuatro bomberas y uniformes para todos los elementos. “Ustedes conocen la situación en la que estaba en Cuerpo de Bomberos cuando llegamos, sin embargo, gracias a una perfecta planeación del comandante Joel Estrada y gracias al apoyo de la alcaldesa se ha logrado hacer esta inversión”, dijo Loya Chávez.

“Lo agradezco como director, a nombre de la alcaldesa y sobre todo como chihuahuense, como un ciudadano que vive en Chihuahua y que su familia vive en Chihuahua porque esto viene a robustecer en mucho la respuesta de los cuerpos de emergencia ante cualquier tipo de problemática” añadió.

Por su parte, el coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada, agradeció a la empresa por el apoyo, por sumarse al esfuerzo de la administración municipal para que el departamento se vea fortalecido en todos sus ámbitos.

“En el centro empresarial estamos para eso, coadyuvar con empresas generosas y ver como podemos materializar actos e ideas para apoyar a nuestra comunidad que tanto nos ha dado y por eso hay tanta responsabilidad”, finalizó el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.