Purgará sentencia de dos años de cárcel por golpear a sus hijos menores de edad

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó fehacientemente la responsabilidad penal de René Pando Pineda en el delito de violencia familiar en perjuicio de sus hijos de 12 y 13 años, ilícito por el que le impusieron una sentencia de dos años de cárcel.

En la audiencia de Juicio Abreviado, la agente del Ministerio Público expuso ante un Juez de Control, que en el periodo comprendido entre enero y febrero del presente año, el sentenciado agredió en diversas ocasiones a los niños con golpes y patadas, así como verbalmente, e incluso los corrió de su casa.

La madre de los menores interpuso la denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y/o contra la Familia, autoridad que recabó evidencias testimoniales, médicas y periciales, que presentó  en el juicio, el cual concluyó con el fallo condenatorio, que incluye además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño.

Cabe destacar que René Pando Pineda, había enfrentado otro procedimiento por violencia en contra de sus hijos, mismo que se resolvió a través de una salida alterna.