Rocío González podría ser destituida por señalar actos de acoso en Pleno, dice Alejandro Gloria

El diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria declaró que por las acusaciones de acoso sexual de legisladores hacia empleadas del Congreso, la diputada Rocío González podría enfrentar una serie se sanciones en su contra incluyendo la destitución del cargo.

Alejandro Gloria indicó que se estipula en ley y norma que cualquier tipo de acontecimientos similares al acontecido tiene sanciones y que estas incluyen el separamiento del cargo.

El legislador lamentó las declaraciones que González vertió en contra de los diputados del H. Congreso del Estado indicando que su declaración atenta contra los 16 diputados.

Acusó que el mismo tipo de agresión de genero que se critica y se combate en lo particular al género femenino, sucedió en sentido contrario y exigió el mismo respeto hacia los varones que se pide hacia las mujeres:

«Porque somos 16 diputados los cuales nos vimos involucrados, que tenemos familias, que tenemos una categoría como seres humanos y nos hemos referido con el mayor de los respetos para todo el personal y todas las diputadas y gente que está en este congreso», exclamó.

Dentro del proceso que se está estableciendo el diputado exigió una formalidad al respecto y señaló que sería anticipado destituir a la diputada en estos momentos ya que se estaría violentando una situación y dijo que se espera una resolución clara con respecto al tema para tener una formalidad.

Por su parte, indicó que procederá de manera legal en éste caso y que ello acarrea todo un procedimiento general, el cual se establecerá por parte de la comisión y de la unidad de genero del congreso, y será esta la que verificará y en su momento dictaminará la situación.

«Que se revise el tema, tal cual ella lo expresó, que se den nombres y haya una consecución de acciones, porque el mandar unas flores, para mi me queda muy claro, que no es acoso, todo depende de la situación».