Inaugura Gobernador nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado brinda un servicio más eficiente a los chihuahuenses, con la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en el Paseo Bolívar, en el inmueble donde anteriormente se ubicaban los juzgados del Poder Judicial, que se adecuó con una inversión de 3 millones 956 mil 598 pesos.

El gobernador Javier Corral realizó la inauguración formal del inmueble, cortó el listón y se tomó la fotografía del recuerdo con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, con autoridades y con personal de la dependencia.

Posteriormente realizó un recorrido por algunas de las oficinas que alberga y por último sostuvo una reunión en el despacho del fiscal general.

En este edificio trabajan 447 funcionarias y funcionarios públicos, quienes ahora brindarán una atención a la ciudadanía de manera más expedita y se desenvolverán en un espacio más digno.

Aunque este inmueble entró en funcionamiento hace algunas semanas, tan solo hace un par de días que todas las oficinas que ahí operan terminaron de mudarse.

Anteriormente, la Fiscalía operaba en 5 edificios, de los cuales, 4 son propiedad de Gobierno del Estado y uno más era arrendado.

Ahora, las oficinas que estaban dispersas se encuentran en el mismo edificio: la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violación a Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación, el Despacho del Fiscal General del Estado y la Dirección General de Administración y Sistemas.

También se sitúan en estas instalaciones la Dirección General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, la Dirección General Jurídica, la Dirección de Inspección Interna, la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el área para expedición de la constancia de antecedentes penales, Comunicación Social y un auditorio.

Con estas nuevas instalaciones, el personal de la Fiscalía estará en condiciones de mejorar sus tareas de investigación para llevar justicia a las víctimas del delito.

Recientemente la Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar en combate a la impunidad, de acuerdo al reporte de la organización Impunidad Cero.