Defiende María Antonieta Mendoza a compañeros diputados de señalamientos de acoso

La diputada del partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza, previo a la sesión realizada el día de hoy en la Torre Legislativa, indicó que los señalamientos en contra de los diputados del Congreso de Chihuahua también corresponden a un acto de violencia de género, puesto que se ha generalizado el caso y debe ser tratado con debidas consecuencias.

La legisladora refirió que tiene admiración y espeto hacia todos sus compañeros y manifestó, según sus propias palabras, que todos son unos caballeros, añadiendo que lo ocurrido es dejar en entre dicho su honorabilidad y trayectoria política.

«Recordemos que no nada más son legisladores; en principio de cuentas son ciudadanos, padres de familia, son esposos; que esto puede traer graves consecuencias en lo personal», lamentó la diputada.

Se dijo estar avergonzada por el actuar de la legisladora Rocío González al acusar a los diputados, señalando el acto de penoso. Mencionó que si las mujeres piden respeto, también ellas deben tener cuidado al momento de hacer acusaciones de ése tipo contra compañeros del sexo opuesto.

«No podemos pedir algo que no damos, y el faltar el respeto a nuestros compañeros varones habla muy mal de quien lo haga», dijo Mendoza.

Informó que en pláticas con las diputadas de la Junta de Coordinación ninguna de ellas manifestó haberse sentido acosada y que el hecho de recibir flores el día de cumpleaños, por ejemplo, es un halago y no constituye ningún tipo de acoso.

«Esto es muy lamentable y debe haber consecuencias y determinaciones firmes», acusó María Antonieta señalando a su vez que ya se ha solicitado en la junta de coordinación acciones firmes al respecto de las acusaciones vertidas el pasado martes en sesión de Congreso.