Continuará Gobierno Municipal recibiendo chamarras para apoyar a niños vulnerables

El Gobierno Municipal a través del DIF continúa apoyando a quienes más lo necesitan con la campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra”, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos que se han realizado durante el mes de noviembre,  ya que es una gran número de personas las que sufren las consecuencias del clima extremo.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta campaña,  la cual durante el año pasado se realizó a través de una convocatoria abierta a la ciudadanía, logrando juntar más de mil chamarras, abrigos y prendas invernales, con lo que se benefició a cientos de familias de la colonia La Soledad y colonias vecinas.

Durante esta edición para la recolección de prendas invernales se buscó ayuda al interior de escuelas privadas, instalando centros de acopio en el Colegio Everest de Chihuahua, Colegio Montessori de Chihuahua, Colegio Elizabeth Seton, Secundaria Tec de Monterrey, Colegio Madison, Colegio Maple Bear, Comunidad Infantil Montessori Mili Ramos, Girl Scouts Tropa 5912 de San Diego California, UTCH, así como el Grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana.

El objetivo fue involucrar a las instituciones educativas para fomentar la responsabilidad social de los alumnos, a fin de que ayuden a las niñas y niños de escuelas públicas de las zonas marginadas, buscando crear una empatía con ellos al brindarles la oportunidad de ir personalmente a entregar las chamarras, conocerse y convivir.

El apoyo de las escuelas ha sido bueno, sin embargo se busca que un mayor número de personas participen y puedan apoyar a quienes menos tienen mediante la donación de estas prendas, ya sean nuevas o en buen estado, las cuales serán destinada a niñas y niños de entre 4 y 14 años.

Las chamarras pueden entregarse  en el centro de acopio ubicado en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Glandorf #4106, de colonia San Felipe 5ta etapa, el cual está abierto de 8:00 a 14:00 horas, o bien, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse  072 extensión 2212 y 2220.

Cabe destacar que el próximo sábado 2 de diciembre, se realizará  la primera entrega de chamarras a los recolectores que trabajan dentro del Relleno Sanitario, a fin de que puedan contar con una prenda que los resguarde del frío durante esta temporada invernal.