Activa Gobierno Municipal a empleados del Congreso del Estado

El Gobierno Municipal a través del DIF y su programa “Actívate Chihuahua”, en coordinación con la Fundación Cima Chihuahua A.C., realizaron la atención de  empleados del Congreso del Estado mediante de la aplicación del circuito de salud, en el que se les realizaron diferentes pruebas físicas, a fin de evaluar su estado y con ello fomentar una cultura de prevención y buenos hábitos entre el personal.

Durante este circuito se atendieron cerca de 50  personas,  obteniendo un panorama general de su estado de salud y una evaluación de sus hábitos alimenticios,  así como una serie de recomendaciones para mejorar los indicadores negativos.

El equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, nutriólogos, enfermeros y activadores físicos, estuvieron a cargo de realizar tomas de presión, glucosa, oxigenación en sangre, antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, entre otras actividades.

El DIF Municipal ha atendido a través de este programa a más de 8 mil 600 personas, entre ellas, principalmente, a usuarios y vecinos de sus más de 46 Centros Comunitarios, así como a empleados del ramo industrial e  instancias de gobierno estatal y federal.

Con los resultados de los indicadores tomados a los usuarios se ha podido mejorar considerablemente la salud de muchas personas a quienes se les han detectado niveles fuera de los rangos normales, como ejemplo el sobre peso, desnutrición, hipertensión entre otras, los cuales pueden detonar enfermedades de mayor gravedad.

Tanto para el Congreso del Estado como para el DIF Municipal, es de gran importancia aplicar este tipo de programas de salud preventiva para coadyuvar con los esfuerzos que está realizando el Gobierno Municipal para disminuir las diversas enfermedades que afectan hoy en día a las familias chihuahuenses, las cuales son originadas por los malos hábitos alimenticios y  la falta de una cultura de prevención.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a acercarse al Centro Comunitario más cercano para participar en el programa “Actívate Chihuahua” y recibir orientación para mejorar su calidad de vida y el de toda su familia, con la diversas actividades enfocadas a población de todas las edades.