Se han invertido casi 7 mdp en baños dignos y cuartos adicionales

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En lo que va de la Administración Municipal 2016-2018 se ha puesto en marcha la construcción de 96 baños dignos y 66 cuartos adicionales, con una inversión de 6 millones 941 mil 535 pesos.

Este programa tiene como propósito eliminar el mayor número posible de letrinas en una gran cantidad de viviendas de nuestro municipio, así como evitar el hacinamiento en varias casas pequeñas donde habitan muchas personas.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, quien comentó que en una primera etapa se instalaron 22 baños dignos con una inversión de 759 mil 899 pesos, y 10 cuartos adicionales con una inversión de 589 mil 898 pesos.

En una segunda etapa se edificaron 50 baños dignos con un costo de 1 millón 629 mil 299 pesos y 50 cuartos adicionales en los que se invirtieron 2 millones 694 mil 364 pesos.

La mayor parte de dichas acciones se realizaron en la cabecera municipal y otras más en algunas comunidades., mientras que en el seccional de Anáhuac se construyeron 24 baños dignos y 6 cuartos adicionales, con una inversión de 1 millón 268 mil 535 pesos.

El Director de Obras Públicas indicó que suman 162 acciones, no obstante el Plan de Movilidad Urbana contempla 400 para esta Administración Municipal, por lo que se hará un esfuerzo extraordinario para el próximo año eliminar el mayor número de letrinas posibles.

Explicó que los recursos utilizados para la implementación de Baños Dignos y Cuartos Adicionales provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Gobierno Federal.

Informó que una visita reciente a la Ciudad de México, a donde acompañó al presidente municipal Humberto Pérez Holguín, vieron algunos detalles sobre el ejercicio de este recurso para el 2018, el cual tendrá la ventaja de utilizarse a partir de enero.

Por lo anterior, se tiene la confianza de que se construirán al menos 200 baños dignos el año que viene, cubriendo así una gran cantidad de ciudadanos cuyo estudio socioeconómico fue aprobado.