Recibe mandatario a joven chihuahuense primera finalista de Miss Mundo 2017 en China

El gobernador Javier Corral recibió en su despacho de jefe del Ejecutivo a la chihuahuense Andrea Meza, quien recientemente representó al país como Miss México y obtuvo el segundo lugar en el 67º Certamen Internacional Miss Mundo 2017, que se celebró en la ciudad de Sanya, en China hace algunos días.

En la reunión también estuvieron presentes el director del Fideicomiso Chihuahua de Promoción Turística del Estado, Francisco Moreno Villafuerte; el coordinador general de Miss Chihuahua Estatal, Elías Rubio y la encargada del área de Relaciones Públicas de Miss Chihuahua Estatal, Aracely Viezcas, con quienes el gobernador se comprometió a brindar su apoyo en las gestiones para obtener la sede del Concurso Nacional Miss México, a efectuarse en marzo de 2018.

Andrea Meza ocupó el segundo sitio en Miss Mundo, solamente detrás de la estudiante de Medicina india Manushi Chhillar, mientras que el tercer puesto fue para Stephanie Hill, de Gran Bretaña.

“Nos recibió el gobernador y tuvimos una conversación acerca de mi experiencia en el certamen de Miss Mundo, la proyección que se le está dando al Estado de Chihuahua, no solamente a nivel nacional, sino internacional y yo encantadísima de poder platicar de estos temas y de poder representar a mi país”, declaró la chihuahuense.

Comentó que tiene un gran número de seguidores en redes sociales, por lo cual quedó en el número dos en este apartado, detrás de la concursante de  Mongolia, lo cual significa mucho para ella y para el país, además de que tuvo la oportunidad de mostrar lo que es Chihuahua y su cultura mediante un video que fue visto en más de 120 países, gracias a la transmisión de Miss Mundo.

Dentro de los logros de la chihuahuense en el mencionado certamen están su nombramiento como Reina de América-Miss World 2017, toda vez que dentro del concurso se coronan a una reina por cada continente, lo que la convirtió en la mejor de América.

Resultó ser ganadora “Head to Head Challenge” del Grupo 16, en el cual las participantes compiten con un video donde muestran sus orígenes, cultura, región y país, por lo que el audiovisual con las tradiciones y cultura de Chihuahua obtuvo el primer lugar de su grupo.

Andrea se ubicó en segundo lugar en el “Fast Track” de Multimedia, por ser la concursante que más apoyo y seguidores tuvo en las redes sociales.

En lo relacionado con el “Fast Track” 2 de Talento, la chihuahuense terminó en el quinto puesto con la interpretación de una pieza musical.

En la Competencia Traje Típico también le permitió brillar a la originaria de la capital de Chihuahua, quien representó a México con el atuendo de “la típica jarocha de Veracruz”.

Andrea alterna sus responsabilidades, como reina de belleza, con las estudiantiles, pues estudia la carrera de Ingeniería en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*