Con proyecto de renovación surge “Mi Transporte Chihuahua” (MT Chihuahua)

Con una inversión de 245 millones de pesos a partir del próximo año, el Gobierno del Estado iniciará la renovación del Sistema Colectivo de Transporte en la capital del estado, que en su relanzamiento se llamará “Mi Transporte Chihuahua” (MT Chihuahua).

“Lo vamos a dejar como relojito: los paraderos, las unidades, el sistema de recaudo. Vamos a tener un sistema electrónico de recaudo para mejorar la captación”, explicó Javier Corral, en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

La modernización que dejará atrás la imagen del ViveBús, iniciará con la estructura de la Ruta Troncal 1 y la adquisición inicial de 10 unidades para alcanzar después 60 unidades.

“Vamos a crear un fondo revolvente con los ahorros que tengamos en diesel y con el mejoramiento del sistema de recaudo. Vamos a cambiar a lo largo de ese año y del siguiente, 60 unidades del transporte colectivo de la ruta troncal que anda en una inversión de 245 millones de pesos”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

El gobernador recordó que uno de sus principales compromisos con la ciudad de Chihuahua es mejorar este sistema de transporte.

“Con el nuevo presupuesto del 2018 –indicó–  el actual nombre del ViveBús va dejar su nombre, va a pasar a mejor vida, porque éste va a ser uno de los distintivos también de mi gobierno: la corrección, la regularización y el mejoramiento del transporte urbano”.

Agregó que además de fortalecer la ruta troncal, se iniciará un programa de reconversión de la flota vehicular a gas.

Javier Corral informó que bajo este esquema, el propio Gobierno del Estado va a construir una planta a gas, que no solamente le va a surtir a los camiones de la operadora si no a concesionarios privados y a todo el público en general que quiera utilizar gas comprimido.

Dijo que el objetivo es cambiar todo el parque vehicular a gas en el próximo año y en el siguiente.

El mandatario estatal señaló que la planta de gas costará cerca de 18 millones de pesos y los primeros 10 camiones unos 35 millones más.

Destacó que para complementar esta renovación del transporte se está involucrando a los concesionarios del transporte urbano.

“Los estamos contactando con varios inversionistas privados, tanto para la adquisición de unidades a gas como para la reconversión de los actuales equipos, también a sistemas de gas, con financiamientos buenos; les estamos proponiendo que todos entremos a un proceso de renovación de la flota”, explicó.