Inhuman catorce cuerpos sin identificar o reclamar en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Dando continuidad a los procesos judiciales, sanitarios y los protocolos de operación de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, catorce cadáveres sin identificar o reclamar fueron inhumados en Cuauhtémoc en el panteón municipal número 1.

Dichos cuerpos se encontraban resguardados en el Servicio Médico Forense, sin embargo, como parte del trabajo coordinado entre las autoridades municipales, del sector salud y el Ministerio Público determinaron que los mismos podrían ser inhumados en fosas individualizadas y con su respectivo perfil genético y estudios médicos previamente realizados por los expertos forenses.

La inhumación en fosa individualizada permite que el proceso sea ordenado y fácil localización, además de nutrir el registro en los sistemas de FGE, desde el ingreso del cadáver hasta su destino final. De igual forma, los estudios médicos comprenden una serie fotográfica, estudios de odontología, antropología, dactiloscopia, medicina, entre otros a fin contar con el perfil genético de cada uno.

El perfil genético facilita el cotejo con familiares por si existe una posterior reclamación o investigación, al igual que es viable el intercambio de información con otras entidades federativas en la base de datos nacional.