Incrementa Estado presupuesto en desarrollo social

En 2018 aumentará el presupuesto para Desarrollo Social a favor de las mujeres, la niñez, la juventud, los adultos mayores y otros grupos vulnerados, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

En un encuentro con medios de comunicación, explicó que el Gobierno del Estado manejará en 2018 un presupuesto con diseño propio, orientado a resultados y vinculado a objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que la forma de clasificar algunas de las partidas se ajusta con el propósito de aumentar el presupuesto en áreas sociales.

Dijo que el presupuesto para el año siguiente viene con una impronta propia en base al Plan Estatal de Desarrollo, con incremento de recursos para programas destinados a las mujeres, y también se ha pedido a todas las secretarías que aumenten las partidas a programas con perspectiva de género.

“Pero también, por ejemplo, para el tema de jóvenes, estamos haciendo aumentos en el Instituto Chihuahuense de la Juventud, del Deporte. Vamos a aumentar fondos de financiamiento para PYMES, para financiamiento a empresas de mujeres, para Emprende Joven”, agregó.

El mandatario estatal indicó que el presupuesto de Desarrollo Social crecerá también en el rubro de adultos mayores, además de que se incrementará el número de becas a personas de esa edad con discapacidad.

“Y no solo eso. Vamos a aumentar el monto y estamos homologando las becas para adultos mayores con discapacidad. Y todavía estamos analizando, yo creo que sí podemos emprender, un primer programa de apoyo a madres cuidadoras. En esa parte vamos a incrementar presupuestos”, afirmó.