Fiscalía catea empresa de viajes fraudulenta

Como resultado de una sólida investigación, agentes de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales catearon las instalaciones de una empresa de viajes fraudulenta, denominada “Bon Voyage”.

A través de la recopilación de evidencia recabada en 20 querellas y la argumentación del Ministerio Público, un Juez de Control otorgó una orden de cateo mediante la cual se ingresó al domicilio ubicado en la calle Del Parque número 301, local E, de la colonia San Felipe.

En el lugar, los Agentes Ministeriales localizaron diversa documentación y una terminal de pago, los cuales fueron asegurados para continuar con las indagatorias.

Bon Voyage”, operaba a través de llamadas telefónicas a las víctimas, a quienes engañaban con el argumento de que habían ganado un viaje debido al buen uso de diversas tarjetas de crédito.

Al convencer al afectado, los defraudadores lo citaban en un lugar público (hotel o restaurante), donde les mostraban los paquetes de viaje a destinos nacionales e internacionales, incluso con todos los servicios incluidos, por los cuales sólo tendrían que pagar un porcentaje mínimo.

No obstante, cuando las víctimas pagaban el monto requerido por la empresa y pretendían hacer válida la oferta de viaje, no lograban contactar a los supuestos promotores, ya que estos se ocultaban y cortaban la comunicación, pues la promoción era en realidad un fraude.

Debido al incremento de este tipo de delitos en temporada vacacional, la Fiscalía recomienda:

  • Verificar que la agencia cuente con el Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que puede ser consultado en la página web:

http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html

  • Acudir directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que se trate de un negocio debidamente establecido.
  • Si el trámite se realiza por internet, verificar la autenticidad de la empresa y de la página web oficial, ya que en ocasiones los delincuentes crean páginas que aparentan ser reales.
  • Desconfiar del valor de las ofertas cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.
  • Cerciorarse de que los paquetes turísticos y promociones incluyan datos completos sobre el viaje, como lo son: costo, días y noches de viaje, tipo de transporte, servicios incluidos, fechas de vigencia y número de pasajeros que cubre.
  • No realizar ninguna transacción bancaria ni efectuar depósitos hasta estar seguro de la confiabilidad de la empresa y el servicio que ofrece.
  • Si el número del que se comunican para ofrecer un servicio no es local, solicitar un número local en el que usted pueda tener contacto.
  • Hacer caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalen” paquetes vacacionales.
  • Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al 9-1-1, o acuda interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, continuará con las indagatorias sobre esta empresa para dar con los probables responsables de este delito.

.