Analizan integrantes de C-4 actualización de la Norma ISO 9001:2015

Personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal de la Fiscalía General recibió una capacitación de actualización en la Norma ISO 9001:2015 en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Ello con la finalidad de dar continuidad a la certificación de los sistemas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, ya que actualmente se encuentran certificados en ISO 9001:2008 y se prepara la transición a ISO 9001:2015 para ambos servicios.

Asimismo, se busca mejorar continuamente el Sistema de Calidad con el que operan los C-4 ubicados en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Ojinaga, Juárez, Jiménez, Meoqui, Delicias y Camargo y que interconectan a todas las corporaciones .

Los expositores de la empresa Desarrollo en Servicios Organizacionales (DSO) y el Centro De Capacitación y Desarrollo De Gobierno Del Estado argumentaron que dicha actualización de este estándar internacional tiene la finalidad de medir y potenciar el desempeño y la gestión de competencias del recurso humano, así como la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

El sistema de gestión de calidad en Emergencias 9-1-1, tiene por finalidad cumplir con los objetivos planteados y finaliza con la satisfacción del cliente, en este caso el ciudadano al solicitar un servicio donde deban intervenir las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno ya que el usuario se encuentra en una situación de riesgo.

De esta manera, se analizan las competencias de los ejecutivos telefónicos, supervisores, coordinadores, directores y quienes intervienen en esta área, a fin de atender óptimamente una llamada, disminuir los tiempos de respuesta y fortalecer la coordinación y comunicación interna.

Durante dicho curso se analizaron los principios básicos de la calidad, y se interpretó la actualización de la Norma 9001: 2015 y sus requisitos para recertificar el Sistema de Emergencias 9-1-1.