Agentes de la CES reciben capacitación en la Academia de la Policía Nacional de Colombia

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de las Fuerzas Estatales, reciben una capacitación en la Academia de la Policía Nacional de Colombia.

La preparación se fundamenta en la detección de narcóticos con el apoyo de agentes caninos; además las autoridades de aquel país entregaron en donación, tres binomios de la raza pastor belga, mismos que se integrarán al Grupo Especial “K9” de la CES.

Con lo anterior, se busca fortalecer la Corporación y a la par, profesionalizar a los agentes; por lo que será hasta el próximo día 17 de diciembre cuando el personal concluya el entrenamiento que a su vez forma parte de las iniciativas marcadas en el Plan Mérida.

Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comentó que la capacitación que reciben los elementos es fundamental, pues ello se verá reflejado en mejores resultados en la prevención y el combate a la delincuencia.

“Estamos convencidos de que una Policía capacitada realizará un mejor trabajo; por ello continuamos con el desarrollo de estrategias que son implementadas por nuestros agentes, quienes de igual forma se esmeran todos los días en hacer de forma íntegra su labor”, finalizó.

Capacitacion Colombia 1-01

Capacitación Colombia 5-01

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.