Visitan cadetes de la DSPM instalaciones de la Policía Federal

Cadetes de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública visitaron las instalaciones de la Policía Federal en Chihuahua con el objetivo de conocer los diversos esquemas de coordinación y vinculación que existe entre ambas corporaciones para realizar el trabajo conjunto en bien de la comunidad chihuahuense.

Los cadetes de la Policía Municipal, instructores y el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza, fueron recibidos por el jefe de estación inspector Miguel Ángel Miranda Cortez quien les dio la bienvenida y ofreció una introducción sobre el trabajo que realiza la corporación en Chihuahua durante el recorrido por las diversas áreas.

Durante más de dos horas, los cadetes y sus instructores tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Policía Federal, así como los distintos grupos que conforman la corporación, estructura, armamento y equipo.

Así también, pudieron presenciar la aplicación de protocolos de seguridad durante el simulacro de una detención incluso con apoyo de ejemplares caninos de la corporación.

Al respecto, Simeón Esparza Peynado, director de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, señaló que estas acciones forman parte de la vinculación que se ha logrado entre ambas corporaciones policiacas y da muestra de la coordinación y compromiso que existe entre los comisarios David Israel Aguirre Navarro y Gilberto Loya Chávez, de la Policía Federal y Policía Municipal, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.