Se suman Creel y Madera al programa “Chihuahua es para tÍ, conócelo”

Los municipios de Madera y Bocoyna, este último representado por la comunidad de Creel, fueron presentados como parte del programa “Chihuahua es para tí, conócelo”, implementado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo.

Serán los octavos municipios en integrarse a esta campaña de promoción turística local – interno, uniéndose así con Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Batopilas, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Guerrero y Guachochi.

El Museo Casa de las Artesanías, el Mirador de Cristo Rey, Lago de Arareko, Recowata, Valle de los Hongos, Valle de los Monjes, Valle de las Ranas y Misión de San Ignacio, son muestra de la riqueza cultural e histórica que el municipio de Bocoyna ofrece a los visitantes.

Una de la más grandes características de Creel, es que forma parte de los 111 Pueblos Mágicos del país, gracias a su belleza natural y paisajes inigualables.

De igual manera, la gastronomía de este municipio es bastante rica y extensa, destacando la discada y el pinole, así como el chile pasado, frijoles refritos, menudo, gorditas y las tortillas de maíz de colores.

El Best Western, es uno de los hoteles más representaivos de Creel, ya que promueve productos regionales novedosos, para impulsar el consumo y la proveeduría local.

Por su parte, el municipio de Madera cuenta con una extensa riqueza natural, y prueba de ello es la Zona Arqueológica 40 Casas, que se ubican al borde del precipicio. Además, está el balneario de aguas termales “Huápoca”, ubicado aproximadamente a 36 kilómetros de ciudad Madera.

Su gastronomía incluye la carne seca, miel, pay de sotol, y por supuesto el sotol, bebida característica y representativa de la comunidad maderense.

El Parador la Sierra, Real del Bosque, Casa Grande y un sinfín de cabañas, son parte de la hotelería que Madera ofrece a sus visitantes, quienes podrán disfrutar de los parajes, flora y fauna de este bello municipio.

La promoción turística de estas riquezas patrimoniales del Estado de Chihuahua, se realizará del 17 de octubre al 15 de diciembre a nivel local, nacional e internacional.