Rescata Tránsito a gatito a punto de ser atropellado en transitada avenida

Un Agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) rescató esta mañana a un gatito que se encontraba a la mitad de una transitada avenida, y el cual estuvo a punto de morir arrollado.

La intervención se dio alrededor de las 9:30 horas en el cruce de bulevar Oscar Flores y avenida Plutarco Elías Calles.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, reconoció la disposición de los Oficiales de Tránsito para salvar la vida de un animal en peligro.

El Oficial Adrián Fernández Lerma, que conducía la unidad motociclista 147, circulaba por dicha intersección cuando observó que un pequeño gatito intentaba caminar sin rumbo por el carril central de la vialidad.

Para rescatarlo, el Agente retornó y se vio en la necesidad de detener el tráfico un par de minutos, llevándolo después a las instalaciones de la Dirección de Tránsito.

De acuerdo con lo manifestado por un testigo de los hechos, un rato antes el cachorro fue abandonado en el lugar por una persona.

Se verificó que el felino, de aproximadamente tres semanas de nacido, se encontrara en buen estado de salud, y posteriormente se buscó un hogar que lo adoptó y se encargará de su cuidado.

Jaramillo Argüelles reiteró el compromiso de que la Dirección de Tránsito continúe trabajando en favor de los juarenses, demostrando también su respeto y cuidado a las mascotas, como ha sido la orden del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.