Pedimos una Ley de alcoholes para acordar un consumo y venta responsable: Víctor Uribe

Uno de los objetivos que trascenderían dentro de esta iniciativa es el de fortalecer acciones económicas, sociales, pero sobre todo urbanas y lo más importante que sean relacionadas en base a la seguridad pública, indico el legislador del PAN Víctor Uribe durante su participación en el pleno de Congreso del Estado.

Parte de las metas comenta el diputado es que se estén motivando las mejores condiciones de convivencia en el Estado, pero sobre todo para dar regulación a los establecimientos que distribuyen, expenden o ingieren bebidas alcohólicas para acordar un consumo y venta responsable

Parte de las peticiones que se piden es con relación a cuatro ejes temáticos que fueron:

• Trámites a realizar para obtener permisos o licencias.
• Días y horarios de funcionamiento.
• Acciones estatales y municipales de inspección.
• Programas de prevención y lucha contra el consumo excesivo de alcohol.

Recalcó Uribe que uno de los objetivos es que precisamente se fortalezca la promoción turística, el desarrollo de productos regionales, creación de nuevas empresas, fortalecer las que ya existen, pero también la lucha contra las adicciones. Algo importante que trasciende dentro de esta Ley, es que tenga una composición destacable para cada región con una política estatal, pero con fundamentos para las políticas municipales para con ello atender a cada una de sus necesidades y reglamentos.

“Nuestro objetivo es generar empleos y una cultura de consumo responsable”

Puntualizo el diputado del PAN, que se prohíben las denominadas “barras libres” y cualquier estrategia que induzca o motive la compra y consumo excesivo de alcohol. Se promueve la corresponsabilidad en la prevención de las adicciones y en los riesgos de conducir en estado de ebriedad, se establecen medidas para combatir la proliferación de bebidas alcohólicas adulteradas y el clandestinaje, además que la intención es de disminuir el consumo de alcohol de los menores.

Algo importante que trasciende en la iniciativa es que se tenga la obligación de los titulares de licencias para que cuenten con personal debidamente capacitado y mediante esto, dar seguridad a los usuarios, empleados y en general, a todas las personas que se encuentren en el interior del establecimiento, así como a los vecinos del lugar, sin olvidar mayor entorno de seguridad policiaca en los establecimientos y alrededores.