Nueva Ley de Alcoholes dará mayor flexibilidad y reducirá costos para permisos de venta

El diputado del PAN, Miguel LaTorre, informó que con la nueva ley de alcoholes se garantizará la obtención de permisos a un costo considerablemente más bajo así como mayor flexibilidad en cuanto a la petición de requisitos, con el fin de que cualquier comerciante pueda competir libremente.

LaTorre manifestó que la nueva Ley de Alcoholes tiene contemplado también el tema de los productores de bebidas alcohólicas locales y que la finalidad principal de esta ley es fortalecer al mercado y comerciantes locales.

«Ya no es exclusivo que una compañía grande tenga acaparados los permisos, se va a flexibilizar los requisitos para obtener un permiso para vender vinos y licores y obviamente cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos podrá tener un permiso», señaló el legislador.

El diputado informó que se busca terminar con el mito de que no hay permisos o que éstos solamente están para los recomendados o quienes paguen altas cantidades:

«Queremos darle toda la facilidad al ciudadano, al pequeño abarrotero, al pequeño comerciante, de que puedan tener su propio permiso y ellos puedan comprar el producto a la compañía cervecera que guste y no como actualmente pasa, que son las compañías cerveceras las que acaparan los permisos y condicionan a los comerciantes, quienes terminan convirtiéndose en sus empleados», resaltó Miguel LaTorre indicando que éste es el mayor beneficio que vendrá con la nueva ley.

Por otro lado, informó que en ciudad Juárez, en zonas turísticas, habrá flexibilidad en áreas turísticas ya que es necesario que haya competencia con El Paso, Texas, mientras en otros municipios se tendrá que cuidar el horario por motivos de seguridad.

Ésta nueva Ley de Alcoholes, dijo LaTorre, busca recoger todas las inquietudes que tienen los sectores de ventas de vinos, licores, restaurantes, bares y cantinas para dar un mayor dinamismo a éste importante sector que genera inversión.