Con esta visa puedes trabajar en Canadá durante vacaciones

Cada año el gobierno canadiense abre un número limitado de visados de este tipo

Trabajar y viajar es el sueño de muchos jóvenes que buscan nuevas experiencias, para conocer gente nueva e interesante y crecer profesionalmente en diversos ambientes.

Canadá y México cuentan con un acuerdo migratorio especial que te permitirá cumplir con este deseo. Se trata de Working Holiday Visa, con la que puedes conseguir un permiso para trabajar en aquel país, durante 12 meses y así puedas pagar tu estancia.

La Working Holiday Visa es un permiso de trabajo, dentro del convenio International Experience Canada (IEC por sus siglas en inglés), que concede el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC).

Al ser un permiso de tipo abierto, se establecen condiciones como el tipo de empleo que puede realizar, el empleador, la ubicación y el tiempo que pueden trabajar.

Cada año el gobierno canadiense abre un número limitado de visados de este tipo. El proceso para obtenerlo implica registrarte como candidato, al llenar algunos formularios y participar en un sorteo, para posteriormente recibir una invitación con la que puedas iniciar el trámite.

Pese a que por el momento no se están aceptando solicitudes para este tipo de permisos, vale la pena estar pendiente en cuanto se abra la convocatoria.

Entre sus ventajas implica que al momento de solicitar el permiso, no es necesario ya contar con una oferta de empleo.

REQUISITOS:
SER CIUDADANO MEXICANO.
ESTAR INSCRITO EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO.
CONTAR CON PASAPORTE VIGENTE DURANTE TU ESTANCIA EN CANADÁ.
TENER DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD.
COMPROBAR QUE CUENTAS CON LO EQUIVALENTE A 2,500 DÓLARES CANADIENSES ( 36,410 PESOS MEXICANOS APROXIMADAMENTE).
CONTAR CON SEGURO MÉDICO AL MOMENTO DE INGRESAR A CANADÁ.
TENER BOLETO DE AVIÓN DE VIAJE REDONDO (FECHA DE REGRESO).
NO IR ACOMPAÑADO DE PERSONAS QUE DEPENDAN ECONÓMICAMENTE DE TI.
PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES POR EL TRÁMITE.
EN ALGUNOS PAÍSES SOLO SE TIENE PERMITIDO CONTAR CON ESTA VISA UNA SOLA VEZ, PERO COMO CIUDADANO MEXICANO, PUEDES SOLICITAR ESTE PERMISO EN DOS OCASIONES. SIN EMBARGO, DEBE PASAR UN LAPSO DE TRES AÑOS ENTRE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL PRIMER PERMISO DE TRABAJO, Y LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA SOLICITUD.

Fuente: Expreso

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.