Entrega Gobierno Municipal apoyo para 54 proyectos de la zona rural

La alcaldesa, Maru Campos Galván, llevó a cabo la entrega simbólica de cheques a tres de los 54 beneficiarios del programa de “Incentivos al Autoempleo y Desarrollo Económico”, emprendido por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural en apoyo de habitantes del campo del municipio.

Este programa consistió en la capacitación de pequeños emprendedores, que a través de un proceso pudieron detectar si eran idóneos para participar y se comprometieron a invertir tiempo, esfuerzo y dedicación en su proyecto, cada uno de los proyectos fue evaluado y de esta forma se decidió cuáles eran candidatos a recibir el estímulo económico por parte de la administración municipal, a fin de que sus negocios sean una realidad.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, aplaudió la constancia de quienes cada fin de semana estuvieron presentes en las capacitaciones, invirtieron y le apostaron a poner su negocio, quienes ahora ven compensado su esfuerzo con el apoyo del Gobierno Municipal.

“La entrega de estos recursos servirá para incentivar la generación de empleo en la zona rural y que de esta manera se garantice la permanencia de sus pobladores”, señaló la Presidenta Municipal al hacer uso de la palabra. Asimismo resaltó que este tipo de programas son para bien de las comunidades rurales, que requieren que su economía se mantenga viva.

Resaltó que el campo del municipio posee un gran potencial socioeconómico que muchas veces no se aprovecha, por ello el Gobierno Municipal ha promocionado la pequeña industria y oferta de servicios para evitar el abandono, fomentar la identidad, el arraigo y ofrecer más oportunidades de trabajo a su gente.

La inversión final, que fue de 2 millones 300 mil 527 pesos, servirá para que los 54 beneficiarios -de los cuales 31 son mujeres y 23 hombres- puedan ver sus sueños realidad, ya que la Dirección de Desarrollo Rural apoyó a los emprendedores no sólo con recurso económico sino con maquinaria o herramienta necesaria para sacar adelante sus proyectos.

En este evento se contó con una exhibición especial de productos de los proyectos que formaron parte del programa de “Incentivos al Autoempleo y Desarrollo Económico”, entre los que destacaron productos cárnicos, como embutidos y cortes, pieles, producción de chiles habaneros, engorda de pollos, tortillas, envasados, producción de carne seca, entre otros.

En dicha entrega se contó con la presencia especial de los productores apoyados, presidentes seccionales de la zona rural, el director de Planeación y Evaluación, José de Jesús Granillo, el regidor de la Comisión de Hacienda, Carlos David Orozco, entre otras autoridades.