Despliegan operativo en busca de sujetos que agredieron a agentes de la CES en Buenaventura

La Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo en los diversos municipios de la zona noroeste, en busca de los presuntos responsables que dispararon en contra de los agentes de las Fuerzas Estatales, el pasado sábado.

Agentes de la CES que realizaban los patrullajes de prevención y vigilancia, acudieron a atender el reporte en el que se alertaba sobre la presencia de vehículos con civiles armados; sin embargo, fueron recibidos a balazos, logrando repeler la agresión.

Fue en una comunidad ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Ignacio Zaragoza, cuando los agresores dispararon nuevamente; no obstante, con el apoyo del Ejército Mexicano, se logró rebatir el ataque.

Como resultado del hecho, tres unidades de la Comisión Estatal de Seguridad presentaron daños por impactos de arma de fuego; además fueron asegurados en la carretera de Ignacio Zaragoza – Buenaventura, dos vehículos calcinados.

“Sabemos el riesgo que implica ser Policía; no obstante, la ciudadanía debe tener la certeza de que estamos trabajando para salvaguardar su integridad; estamos aplicando estrategias y no cesaremos en los trabajos”, expresó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Al respecto, el Fiscal General, César Peniche Espejel dijo que permanecerán las labores para garantizar la seguridad en esa región de la entidad.

“Este tipo de hechos, es una muestra de la valentía y el compromiso de las Fuerzas Estatales, quienes atienden y combaten los delitos en esos municipios que se han visto lastimados por los enemigos de la paz”, concluyó.

DAÑOS UNIDADES OFICIALES-01

VEHÍCULOS CALCINADOS 1-01

VEHÍCULOS CALCINADOS 3-01