Denuncia diputada González acoso a empleadas del Congreso por parte de diputados

La Diputada del PAN, Rocío González Alonso, durante sesión en Pleno denunció actos de violencia política en contra de la mujer en el sentido de que existen diputados en la legislatura que acosan a sus asesoras enviándoles regalos y mensajes.

Dicha declaración fue realizada tras un exhorto realizado por el diputado Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista, en el que exigía a la FGE que informara sobre las medidas que se toman actualmente en materia de erradicación de violencia contra la mujer.

La controversia inició luego de que la diputada González manifestara que para erradicar la violencia contra la mujer es necesario empezar por la casa propia, ya que señaló tener conocimiento de primera mano de Diputados que acosan a sus asesoras haciéndoles regalos y enviándoles flores.

La diputada Cristal Tovar del PRD reprobó el hecho de que durante la denuncia realizada por González, miembros del grupo parlamentario del PAN comenzaron a reir y hacer comentarios al respecto entre sí.

González no dio mayores detalles sobre éste reprobable hecho acontecido dentro de la misma legislatura, no obstante, sí informó que de primera mano contaba con evidencias y quejas por parte de empleadas de ciertos legisladores que denotaban acoso en su contra.