Contarán nuevos Centros de Bienestar Infantil con equipamiento de seguridad

Juárez, Chihuahua.- Para garantizar la seguridad de los niños de 4 a 12 años que serán atendidos en los nuevos Centros de Bienestar Infantil, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, actualmente realiza un proceso de licitación de equipo de seguridad, dio a conocer Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.

Mencionó que las nuevas estancias infantiles contarán con el equipamiento de seguridad necesario a fin de brindar confianza a los padres de familia de dejar a sus hijos en un espacio seguro mientras ellos salen a trabajar.

Detalló que los 24 centros que ya preparan su apertura, contarán con cámaras de video, extintores, puertas de seguridad y pintura retardante de flama, los cuales serán adquiridos con recursos propios del Gobierno Municipal.

Informó que actualmente operan en la ciudad 84 Centros de Bienestar Infantil, donde cientos de niños acuden desde temprano para que el personal de cada estancia se encargue de llevarlos a la escuela, regresar por ellos y brindarles alimentación balanceada. Mientras sus padres regresan, los trabajadores también se encargan de realizar tareas escolares con los infantes mientras los niños en edad preescolar toman siesta; además les ofrecen actividades artísticas, deportivas y culturales.

Comentó que con la apertura de los 24 nuevos Centros de Bienestar, se dará cumplimiento al compromiso del Alcalde de que Juárez disponga de 100 Centros durante la presente administración.

Para que la mala situación económica no impida que los padres de familia lleven a sus hijos a estos espacios, el Gobierno Municipal Independiente prácticamente ha duplicado los recursos destinados a becas en los centros de bienestar, pues de 4 millones de pesos que se otorgaban, ahora se destinan 7.8 millones de pesos, lo que beneficia a 3 mil familias juarenses.

Cada infante beneficiado recibe 600 pesos mensuales como beca, además no existe límite en el número de hermanitos beneficiados, añadió.

Las personas interesadas en registrar a sus hijos en uno de estos espacios y aplicar para un estudio socioeconómico, puede acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental.