Exigen a Gobierno se respete convenio en favor de niño víctima de negligencia médica

Durante esta mañana a las 9:30 horas, se bloqueó la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno a manera de exigencia por parte de los padres del pequeño Marco, quien resultó con severos daños cerebrales luego de que se le suministrara un medicamento erróneo en el Hospital Infantil de la ciudad.

Los padres del pequeño, haciendo válido su derecho de manifestación y en compañía del abogado que los representa, cerraron el paso a los vehículos que circulaban por la Aldama en el fragmento ubicado entre Venustiano Carranza y Neri Santos, frente a Palacio, y haciendo uso de un micrófono exigieron al Gobernador Javier Corral Jurado que respetara el convenio que los progenitores de la víctima ya tenían con Gobierno y el cual, desde el cambio de administración, dejó de cumplirse.

La urgencia de los padres se debe a que según médicos expertos, aseguran que la elasticidad cerebral de los individuos alcanza su límite únicamente hasta los tres años de nacidos, y habiendo pasado ya casi dicho lapso, es imperativo que el pequeño Marco continúe con su tratamiento, el cual fue suspendido con la llegada del nuevo Gobierno.

El convenio al cual los padres hacen referencia, se celebró durante la administración del prófugo Cesar Duarte, quien luego de presentar pruebas del daño irreversible causado indemnizó al niño con el pago de sus terapias así como con el de su medicamento.

La madre del gemelo afectado, Luz Elba Urrutia, recordó que hace casi tres años la tragedia llegó a sus vidas debido a una negligencia por parte de personal del antes mencionado nosocomio; el recién nacido ingresó al Infantil para ser tratado por un resfrío, pero por un error humano se le inyectó un medicamento que le quemó la pierna y le causó un severo derrame cerebral.

Actualmente, el gemelo Marco no es capaz de sostenerse por sí mismo, hablar o incluso ver, ya que a causa de la fatídica inyección, el niño sufre de convulsiones y parálisis cerebral.