Detiene la CES a integrante del Cártel del Tigre; aseguran armas, droga, vehículo robado y equipo táctico

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a un sujeto armado en la ciudad de Cuauhtémoc; aseguraron dos armas largas, un vehículo con reporte robo, una importante cantidad de droga y equipo táctico.

Dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo compacto fueron interceptados por agentes estatales, al percatarse de la presencia de los policías emprendieron la huida.

Durante la persecución efectuada en una brecha conocida como “El Payasito” se le dio alcance a Óscar O. R., quien dijo ser miembro de un grupo delictivo que opera en la región; portaba un fusil de asalto AK-47, tres cargadores, 140 cartuchos útiles y un chaleco táctico, además de 190 envoltorios de plástico con un polvo blanco característico de la cocaína.

En la revisión del vehículo en los sistemas informáticos de la CES se conoció que el automóvil marca Chevrolet, Malibú, modelo 2006, que tripulaba el detenido, contaba con reporte de robo.

El segundo hombre no pudo ser localizado, no obstante, durante el rastreo que se desplegó para dar con su paradero, los agentes de la CES localizaron un fusil de asalto AK-47 abastecido con 30 cartucho útiles; por lo que se continúa el operativo de búsqueda.

La detención se logró a través de las acciones de inteligencia policíaca que fueron diseñadas por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, mismas que se han implementado en la zona occidente de la entidad.

Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

ARMA LARGA-01

CHALECO TÁCTICO-01

DROGA ASEGURADA CUAUHTÉMOC-01

ARMA LARGA 1-01 3-01

VEHÍCULO ASEGURADO 08-01-01