Recomienda FGE verificar veracidad de ofertas por Cyber Monday y Hot Monday

Analistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) recomiendan  a los internautas tomar precauciones en caso de comprar por internet (online) ante la próxima edición del Hot Monday y el Cyber Monday.

Ambos eventos tendrán lugar el 27 de noviembre, con ofertas relacionadas con: tecnología, tv y música, electrónicos, ropa, zapatos, viajes, belleza, muebles y hogar, entre otras categorías en los sitios web y las redes sociales oficiales de cada marca.

Es por ello que el personal de FGE recomienda a los internautas:

  •  No depositar o transferir dinero hasta percatarse que la oferta es real
  •  Revisar cautelosamente la caducidad de la oferta o promoción
  • Leer las políticas de compra, pago y devolución de cada sitio que le interese.
  • Comprobar el nombre del sitio y el certificado de seguridad con la imagen del candado en la barra superior de navegación.
  • Proteger su computadora con antivirus actualizado.
  • Ser cauteloso con  los anuncios en redes sociales y mensajes sms al teléfono móvil.
  • Evitar dar click indiscriminadamente en los enlaces que redireccione a páginas dudosas o se descargue algún virus.

Además, expertos en compras por internet recomiendan “poner en el carrito“ los productos que se desean adquirir desde días antes, para que el día de la compra sólo se presione check out,  debido a que cada tienda tiene horarios específicos en los que inician las ventas.

Para ambas situaciones, los usuarios podrán consultar las ofertas desde la página www.hotmonday.com.mx y www.cybermonday.com y en caso de detectar páginas o perfiles sospechosos o algún tipo de conducta delictiva, éstos pueden ser reportados a pasaeldato.gob.mx, Denuncia Anónima 089 y Emergencias 9-1-1.