NO QUEDARÁ IMPUNE LA TRAGEDIA DE LAS TRES NIÑAS EN CIUDAD JUÁREZ, HAY AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES; GOBERNADOR

Ciudad Juárez.- Luego de señalar que el Gobierno del Estado ha ofrecido todo el apoyo necesario a la familia de las niñas violentadas, una de las cuales murió por asfixia en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que las investigaciones están muy avanzadas para dar con el presunto responsable.

Éntrevistado por los medios al término de la ceremonia en el Memorial del Campo Algodonero, el mandatario estatal calificó de lamentable, indignante y abominable esta tragedia.

“Sí, efectivamente nosotros consideramos que ahí hay no solamente un desprecio por la mujer, sino un desprecio por la vida en una dimensión que debe ser absolutamente castigada”, señaló.

Expuso que quien está al frente de la investigación es la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos por Razón de Género.

El jefe del Ejecutivo informó que en cuanto la autoridad estatal tuvo conocimiento del caso, de inmediato  acudió al auxilio y apoyo de la familia afectada.

Como consecuencia de ello, se activó el protocolo de acompañamiento a personas víctimas de violencia extrema, así como situaciones de tragedias.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado acompañamiento a la familia con un equipo especializado en psicoterapia, también a los vecinos de la colonia, así como a los principales afectados que son los padres y los hermanos.

“He ofrecido a la familia apoyarla en todo. Por supuesto que ya no quieren estar en esa colonia y es entendible. Les hemos ofrecido de inmediato, una casa que pertenece al Gobierno del Estado de Chihuahua en Villas de Alcalá, en comodato, para que al instante tengan un lugar dónde vivir, alejados de esa zona que les causa repulsión”, aseveró.

Sobre las investigaciones del caso, el gobernador Corral Jurado manifestó que están muy avanzadas ya que hay testimonios muy importantes, al haber tomado declaraciones a varios vecinos que permiten tener una identificación muy pronto del responsable.

El gobernador expresó que hay mucho interés del Estado en que este hecho tenga una pronta solución, “porque aquí hay un hecho abominable que requiere de una respuesta contundente de la autoridad y de todos aquellos que puedan colaborar con ella, para que este caso no quede impune”.

Precisó que, en este caso, refleja el deterioro social en su máxima expresión, la falta de valores, la falta de referentes por la vida misma al atentar contra niñas de 10, 11 y 12 años, ya que eso habla del desquiciamiento y todas esas formas de desdén por la vida humana.