Premian hoy a ganadores del XVII Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2017

Juárez, Chihuahua.- Hoy serán premiados los ganadores de los primeros tres lugares del XVII Concurso de Fotografía Urbana convocado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) y la Alianza Francesa de Ciudad Juárez.

En esta competencia, que reunió a fotógrafos profesionales y aficionados en dos categorías, participaron 124 personas.

José Mario Serrano, uno de los coordinadores del evento, dijo que este día se darán a conocer los nombres de los ganadores de las categorías Profesional y de Aficionados, en evento programado para realizarse en punto de las 7 de la tarde en la Sala Audiovisual “C. Francisco Villarreal Torres” del Instituto, ubicado en Benjamín Franklin 4185, del Circuito PRONAF.

El jurado, compuesto por expertos en la materia, se encargó de analizar las fotografías que presentaron 16 profesionales y 108 aficionados, para elegir a quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, indicó.

Los premios a repartir alcanzan los 45 mil pesos, con la inclusión de becas para estudiar el idioma francés, proporcionadas por la Alianza Francesa de Ciudad Juárez.

En la rama profesional el ganador del primer lugar recibirá 11 mil pesos y una beca completa transferible para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, durante un año, con valor de 15 mil pesos.

El segundo lugar se llevará 7 mil pesos y el 50 por ciento de una beca transferible, mientras que el tercero obtendrá 4 mil.

Para los aficionados el premio al primer lugar será de 5 mil 500 pesos y beca completa transferible para estudiar francés, también con un valor de 15 mil pesos.

Para el segundo lugar serán 3 mil 500 pesos y beca transferible del 50 por ciento. El tercero recibirá 2 mil.

También se entregarán dos menciones honoríficas por 600 pesos cada una.

En ambas categorías todos los participantes recibirán un reconocimiento.

Los temas que debieron abordar en sus fotografías los concursantes, se relacionan con: Uso del espacio público, Áreas verdes, Arte urbano, Movilidad urbana, Patrimonio histórico y arquitectura, Actividades de trabajo, Talento, Ingenio y creatividad del juarense, Lugares o paisajes del Municipio de Juárez y Costumbres, hábitos o tradiciones que identifican al Municipio de Juárez.