Marchan en NCG por el día de la violencia contra la mujer

Nuevo Casas Grandes.- Esta mañana culminó el programa de la Semana Contra la Violencia de Género, con una marcha encabezada por el presidente municipal, David Martínez Garrido y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Ana Cristina Gómez Flores, con la finalidad de movilizar a la población y actuar en la prevención y eliminación de la violencia hacia el género femenino.

Con vestimenta naranja y con mensajes alusivos a la erradicación de la violencia contra las mujeres, asistieron a este evento funcionarios municipales, así como personal de diversas dependencias gubernamentales quienes hicieron su recorrido partiendo del Gimnasio Municipal, José Luis Arroyos hasta la explanada de la Casa de la Cultura.

Dicha marcha fue enmarcada en las movilizaciones que se desarrollarán a nivel nacional e internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y dentro de las actividades organizadas durante esta semana, por parte del IMM, en coordinación con el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) y el Centro de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

Los eventos iniciaron este martes con un taller de autoestima, en el Salón de actos del DIF Municipal, a las 10 de la mañana, el cual fue dirigido a mujeres sobrevivientes y víctimas de violencia; mientras que el miércoles, se llevó a cabo el Cine Debate “La fuente de las Mujeres”, en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde se contó con la participación de alumnos de la telesecundaria de Buena Fe.

Continuando con las actividades el jueves se llevó a cabo un volanteo antiviolencia, en el crucero de la avenida 5 de Mayo y Francisco I. Madero y en el de la 5 de Mayo y Benito Juárez, comenzando a las 9 de la mañana; para después seguir el programa en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Eduardo Contreras Sánchez” con el cuento infantil “Arturo y Clementina”.

Finalmente el día de hoy para dar cierre a la Semana Contra la Violencia de Género, se realizó la marcha naranja, además del Foro de Violencia de Género y la premiación de carteles #Niunamenos, realizado en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura.

Cabe mencionar que el establecimiento de esta fecha exhorta a los gobiernos y organismos, a emprender en este día, actividades dirigidas a la sensibilización a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.