Invierte municipio de Nuevo Casas Grandes 5mdp en obras para cultura e historia

Gracias a las gestiones del presidente municipal, David Martínez Garrido se invertirán 5 millones de pesos para la construcción de una nueva área de la Casa de la Cultura y un sitio de almacenamiento del Archivo Histórico, con el fin de brindar espacios culturales adecuados para la ciudadanía.

Fue a partir de las 11 de la mañana, que se llevó a cabo el banderazo de arranque por parte del alcalde, donde estuvieron presentes además el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; funcionarios municipales e integrantes del H. Cuerpo de Cabildo y directivos de la empresa contratista encargada, el cual se realizó primeramente en la edificación federal a un costado de la Casa de la Cultura, donde se remodelará la construcción con una inversión de 4 millones de pesos.

Esta obra consistirá en 300 metros cuadrados y la cual contará con salas de canto, guitarra, danza, orquesta y una oficina, con el fin de impulsar el desarrollo social y cultural de los habitantes del municipio; asimismo se llevará a cabo la construcción de un estacionamiento de concreto hidráulico para esta nueva obra.

Acto seguido, Martínez Garrido y su equipo de funcionarios, se trasladaron a las instalaciones del Archivo Histórico, donde se construirá un área de almacenamiento adecuado de 70 metros cuadrados para el acervo documental con el que se cuenta en la dependencia y una terraza para los visitantes, con una inversión de 1 millón de pesos.

Dicha inversión se realizó gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, a través de un fidecomiso con la empresa Grupo Carso de la Ciudad de México, con la intención brindar espacios adecuados para la cultura e historia del municipio.