En Ciudad Juárez retiran 208 toneladas de tierra de arrastre de la calle Mesa Central

Ciudad Juárez.- En el primer día de labores realizadas en la colonia Frida Kahlo, como parte de los primeros beneficios de la Cuarta Feria Independiente de Servicios Municipales, personal de Servicios Públicos logró el retiro de las primeras 208 toneladas de tierra de la calle Mesa Central.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que sobre dicha arteria, la cual cuenta con una extensión aproximada de 3.8 kilómetros, trabajan 18 empleados quienes apoyados con dos camiones de volteo (dompes), una retro excavadora y cuatro camionetas pick up, se encargan de realizar diversas acciones a fin de generar un cambio positivo en la imagen de la vialidad.

Aunado a la tierra, también se lograron retirar 3 toneladas de basura y 84 llantas de desecho.

Indicó que la tierra es retirada principalmente del camellón central debido a que vecinos, luego de registrarse lluvias, barren el frente de su negocio o vivienda y depositaban la tierra en dicho lugar.

Destacó que además de estas labores, otras cuadrillas atienden escuelas, parques y otros espacios como el Centro Comunitario mientras que un grupo compuesto de cinco trabajadores recorre las calles para borrar el grafiti localizado en el frente de los predios.

El servidor público dio a conocer que durante hoy se trabajará arduamente con el propósito de que mañana sábado se encuentre todo listo y el personal solo se encargue de atender las solicitudes de los vecinos que realicen durante la Cuarta Feria de Servicios Municipales.

En este sentido dijo, que como en cada Feria de Servicios, la dependencia a su cargo donará árboles y brindará asesoría para aprender a podar árboles además de pláticas para realizar un buen manejo de la basura que se genera en los hogares.