Culminan internos del CERESO número dos, taller de codependencia

Como parte de los programas de reinserción social que se implementan en los Centros Penitenciarios, 150 internos del CERESO número dos, culminaron el taller “Codependencia”, el cual fue impartido por personal del área de Psicología.

La finalidad de esta actividad es eliminar cualquier acto que sea nocivo para la vida de las personas que se encuentran recluidas, al brindar las herramientas necesarias para eliminar cualquier tipo de dependencia, como a sustancias, personas, costumbres, entre otras.

En taller inició en el mes de agosto y finalizó este viernes; durante estos meses, los internos identificaron los factores de riesgo que los llevan a depender de algo o alguien.

La codependencia se define como el ciclo de patrones de conducta, y pensamientos disfuncionales, que producen dolor, y que se repiten de manera compulsiva, como respuesta a una relación enferma y alienante, con un adicto activo o en una situación de toxicidad relacional.

Para la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, es parte fundamental de los ejes rectores brindar apoyo físico y emocional a las personas privadas de la libertad para un adecuado proceso de reinserción.