Gestiona Educación y Cultura suministro de gas a escuelas de nivel básico

Nuevo Casas Grandes.- La directora de Educación y Cultura, Diana Retano González se dio a la tarea de gestionar ante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, el suministro de gas, de acuerdo a las solicitudes presentadas por diferentes escuelas de nivel básico del municipio debido a la baja de temperatura.

Fue la mañana de este jueves que inició la dotación de gas LP a la escuela, Efrén C. González a la cual se le hizo el suministro de 2 mil 640 litros, para los diferentes grupos que cursan la primaria, con la intención de que el frio no afecte su desempeño académico.

Cabe mencionar que se está en espera del suministro de gas a varias instituciones, las que estarán recibiendo el apoyo durante las próximas semanas.

Las gestiones realizadas por la titular de Educación y Cultura, se basan en el interés de crear un efecto positivo y un ambiente agradable en las aulas, ya que esto influye no sólo en evitar enfermedades en los alumnos, sino también en su óptimo aprendizaje.

A través del suministro del gas se busca contar con centros educativos más cálidos, con el propósito de que los padres y madres de familia tengan la certeza de que sus hijos cuentan con las mejores condiciones para sus estudios, indicó Retano González.

La funcionaria indicó que todos aquellos planteles de educación básica interesados, deberán acudir al departamento de Educación y Cultura, frente a presidencia municipal, para presentar su solicitud.