Fortalece FGE las capacidades de gestión y análisis en Seminario Internacional

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para la gestión, análisis y evaluación de la información en las instituciones policiales; el Director General de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, participó en el Segundo Seminario Internacional, en la ciudad de México.

El evento denominado “Políticas policiales basadas en la evidencia: Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública”, busca contribuir a la difusión y replica de las buenas prácticas de diferentes lugares del mundo que lograron disminuir los niveles de delincuencia y violencia.

A través de distintos paneles y seminaristas, se orientó a las y los asistentes, sobre las estrategias para robustecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, así como monitorear su eficiencia y efectividad.

Asimismo, doce elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a distintas áreas y unidades especializadas de las distintas zonas, acudieron al evento, en aras de que los conocimientos adquiridos sean replicados a los demás elementos policiales, cuyas funciones intervengan con la operatividad de los objetivos.

El evento fue inaugurado por e el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien dio arranque al ciclo de conferencias y mesas de trabajo que previamente fueron diseñadas y organizadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Policía Federal (PF), Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), entre otras instituciones.