Ciudad Juárez cuenta con 265 nuevos policías

Juárez.- Con el anuncio del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de que los policías contarán con un seguro de vida a partir del próximo año y que los salarios de todos los elementos policiacos se homologarán, este día, el Alcalde tomó protesta a 265 nuevos agentes.

El Edil expresó que el Gobierno Municipal está por garantizar a partir del 2018 un seguro de vida para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que desde el inicio de su administración como Presidente Municipal les garantizó su apoyo, por ello se ha equipado a la corporación como nunca en la historia y están por recibir 200 nuevas patrullas para que salgan a vigilar la ciudad de forma segura.

Anunció que a partir del próximo mes, los elementos de la Policía Especial y de Barandilla percibirán el mismo salario que los preventivos “porque para mí todos son iguales, son mis compañeros de lucha por un Juárez mejor”.

Comentó que este día es muy especial para los nuevos agentes, para sus familias y para la ciudadanía en general, pues hoy se incorporan a Seguridad Pública 265 hombres y mujeres con un nuevo espíritu de servicio.

Mencionó que su labor consistirá en brindar seguridad a los juarenses, ya que representan la esperanza de una sociedad que demanda a todos que luchen contra la inseguridad y la delincuencia.

Indicó que llevan en sus hombros el compromiso de responder con hechos la responsabilidad que han dejado los policías que han fallecido en cumplimiento de su deber, por ello su tarea consiste en enaltecer el uniforme que quienes los antecedieron portaron con orgullo, pues ellos otorgaron su vida por tener un mejor Juárez.

Su responsabilidad primaria a partir de hoy es otorgar a su familia una ciudad más segura y luchar contra la delincuencia, teniendo en mente un objetivo contundente: construir un Juárez mejor para todos.

El Presidente Municipal indicó que pone su confianza en los nuevos elementos policiacos para luchar contra la delincuencia.

La ceremonia de graduación se celebró en las instalaciones de la Academia de Policía, concluyendo su preparación en total 203 policías preventivos, 48 especiales y 14 de barandilla.

Durante el evento se entregó un reconocimiento al Alcalde por su apoyo total a la Policía Municipal de esta localidad; además se destacó el apoyo y la confianza que tiene en la corporación el secretario Ricardo Realivazquez Domínguez.

También se reconoció a los tres mejores promedios de la Policía de Barandilla; de la Policía Especial y de Radiopatrullas; así como a los elementos que obtuvieron su certificación nacional en competencias nacionales.