Capacitan en temas turísticos a comité de vecinos que asiste San José del Torreón

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en coordinación con EcoTravel México, impartió una capacitación al comité de vecinos de la ex hacienda de San José del Torreón, a fin de brindarles herramientas para la atención a turistas que visitan el inmueble, que se ha convertido en un atractivo más de Chihuahua Capital.

Dentro del programa de rescate al patrimonio cultural y la promoción del turismo en el municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, impartió una conferencia al comité de vecinos del ejido Ocampo, quienes atienden la ex hacienda de San José del Torreón.

En este sentido, el taller corrió a cargo de Alejandra Villalobos y Octavio Jones de EcoTravel, quienes les hablaron a los asistentes de temas enfocados al aprovechamiento del patrimonio cultural y su gestión como producto turístico.

Al respecto, se capacitó a 11 personas sobre patrimonio tangible e intangible, específicamente en tópicos como tradiciones, gastronomía, leyendas y tradición oral, entre otros.

Este ejercicio se deriva del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua para fomentar el turismo y capacitar a la población de la región, con la finalidad de que puedan aprovechar sus costumbres y tradiciones y brinden un servicio profesional a quienes visitan los atractivos con los que cuenta su comunidad.