Una semana después de ser detenido, lo sentencian por robo con violencia a negocio

Las evidencias presentadas por el Ministerio Público durante un Juicio Abreviado fueron suficientes para que el Tribunal dictara una sentencia de tres años, cuatro meses de prisión a Jesús Torres Piñón, alias “El Güero”, detenido hace una semana cuando cometió un robo con violencia en una tienda de abarrotes.

El martes 14 de noviembre, el ahora sentenciado ingresó al local comercial ubicado en la calle Nogal, de la colonia Granjas, donde amagó con un arma blanca a dos personas que ahí se encontraban y se apoderó de mercancía.

Durante la huida también amagó con el cuchillo a una mujer embarazada que caminaba por el lugar en compañía de su hijo, e intentó robarle el celular; no obstante, ésta logró refugiarse en un local cercano y pedir ayuda.

El imputado fue detenido momentos después, en las inmediaciones del lugar, por agentes de Seguridad Pública Municipal, y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que le integró una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y tentativa de robo.

Los citados hechos fueron acreditados por la Unidad de Investigación del Delito de Robo, por lo que un Juez de Control le dictó la pena privativa de la libertad, además de negarle el beneficio de la condena condicional, debido a la gravedad del delito y por contar con otras sentencias por el delito de robo, la última de ellas del año 2015.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*