Realiza CEDH visita de supervisión a penales estatales

Como cada año, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició la visita de supervisión a los penales del estado de Chihuahua, siendo el primero de ellos, el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán.

Este martes en punto de diez horas, el personal de la CEDH, fue recibido por el director del penal Juan Martín González, funcionario que representó a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La inspección tiene la finalidad de supervisar las condiciones en las que viven los internos de los penales, sobre todo en cuestiones de salud, educación, alimentación, entre otros aspectos de trato y estadía en el reclusorio.

En la inspección, recorrieron, módulos, área de hospital, área técnica, área de visita, escuela y todas las zonas que integran el penal. Posteriormente se seleccionó a un grupo de internos para que contestaran un cuestionario sobre Derechos Humanos.

Cabe destacar que este tipo de visitas se realizan a todos los penales del estado, ubicados en  los municipios de Casas Grandes, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.