Con once medallas destaca Policía Federal en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Guadalajara 2017

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la delegación de atletas de la Policía Federal, obtuvo once medallas (cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en el primer día de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Guadalajara 2017, que se celebran durante esta semana en la capital del estado de Jalisco.

Para este evento se han reunido más de mil policías operativos y administrativos de 19 naciones, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Venezuela, México e invitados especiales como Bélgica, Japón, Rusia, Kosovo y Nigeria, quienes competirán en 21 disciplinas deportivas.

En la primera jornada deportiva, elementos de las Divisiones Antidrogas y Científica obtuvieron el primero y segundo lugares en Crossfit varonil, respectivamente; y un elemento de la División de Seguridad Regional consiguió el primer lugar en la categoría femenil de la misma disciplina.

En la competencia de carrera vertical, en la categoría de 40 años, donde los participantes deben ascender y descender por las escaleras de un edificio de 41 pisos, mujeres de la Secretaría General ganaron el oro, plata y bronce. En tanto personal de las Divisiones de Antidrogas y Gendarmería consiguieron el cuarto y quinto lugares.

En la misma justa, en la categoría de 18 a 39 años, mujeres adscritas a Antidrogas y Gendarmería obtuvieron plata y bronce, y en la rama varonil también se coronó en primer lugar un elemento de la División de Gendarmería.

En la disciplina de ciclismo urbano, dos elementos de la División de Fuerzas Federales alcanzaron el primero y segundo lugar.

Cabe señalar que la delegación de Policía Federal está conformada por 146 atletas, que competirán en diversas disciplinas, entre las que destacan: taekwondo, voleibol, baloncesto, box, tiro, tenis, duatlón, natación, ajedrez, futbol y distintas modalidades de atletismo.