Ofrece FGE recorrido a 80 niñas y niños por las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan los Cadetes, Policías y los cuerpos de seguridad en la entidad, personal de Fiscalía General ofreció un recorrido por las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública a 80 estudiantes del Colegio Panamericano.

Los niños y niñas de nivel básico, se encontraban acompañados por sus maestros e instructores de la FGE y se mostraron atentos a la formación que requiere un Cadete,para posteriormente ingresar a la Comisión Estatal de Seguridad, además de que integrantes del Instituto de Seguridad Pública, instancia encargada de la profesionalización de los elementos, simulara una detención y exhibiera técnicas de rappel y rescate.

Asimismo, elementos del binonio canino K-9 realizaron piruetas y demostraron las habilidades aprendidas  durante su adiestramiento policial para encontrar personas, explosivos, papel moneda y sustancias tóxicas con el sentido del olfato.

Finalmente, los alumnos fueron guiados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) a fin de que sensibilizar sobre el uso responsable del Número de Emergencias 9-1-1. Además, los infantes identificaron como realizar una llamada para solicitar el auxilio de los cuerpos de seguridad, salud y protección civil cuando corre riesgo la integridad de una persona.

En esta área, los estudiantes conocieron elementos de  los tres niveles de gobierno que integran el C-4, radiocomunicaciones y la videovigilancia que ofrece el Estado para la seguridad de los chihuahuenses.