Mujer que defraudaba en diferentes partes del país fue sentenciada a prisión

En un Procedimiento Abreviado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales obtuvo un fallo condenatorio de tres años de prisión en contra de Leslie Arely Torres Diosdado, quien simuló el pago de un vehículo con un cheque sin fondos.

Los hechos por los que fue juzgada, se registraron el viernes 11 de diciembre del 2015, cuando ella y diversa persona acordaron con el afectado la compra-venta de un vehículo marca Dodge, línea Journey, modelo 2010, cuyo pago cubrieron con un cheque.

Para cometer el fraude, Leslie Arely Torres Diosdado, quien se ostentó con el nombre de Salma Pérez García, frente a la víctima se comunicó vía telefónica con su cómplice, y simuló que hablaba con su padre, quien le depositaria a su cuenta de cheques la cantidad de 155 mil pesos.

Una vez que Leslie Arely le mostró el voucher del supuesto depósito al afectado, le elaboró a la víctima un cheque por la mencionada cantidad, para cubrir el pago de la camioneta, y cuando el ofendido pretendió cobrarlo el lunes, el título de crédito rebotó por falta de fondos.

El modus operandi de la banda delictiva consistía en contactar a personas que vendían sus vehículos a través de Internet y redes sociales, a quienes citaban los días viernes para realizar la compra-venta en plazas o lugares cerca de una institución bancaria diferente a la utilizada por la víctima.

Al momento de hacer la transacción, les pedían su número de cuenta y simulaban el depósito de dinero acordado con un cheque con la leyenda “Salvo buen cobro”, por lo que en la cuenta del afectado aparecía como si el dinero ya se encontrara depositado, así, éste les entregaba el vehículo y los papeles, dándoles ventaja de dos días para huir.

No obstante, por políticas bancarias, no es posible retirar esa cantidad hasta que el banco en donde la victima tiene su cuenta lo cobre a través de la cámara de compensación, pero para poder realizar esas diligencias tenían que esperarse hasta el lunes, cuando se percataban de que los fondos eran insuficientes.

El 08 de septiembre del 2016, Leslie Arely Torres Diosdado fue capturada a través de una orden de aprehensión en el estado de Sonora por diversos hechos, donde se conoció que tenía un amplio historial delictivo por fraude y robo agravado.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales determinó que la hoy sentenciada es investigada por numerosos hechos de la misma índole en diversas ciudades de los estados de Chihuahua, Yucatán, Jalisco, Sonora, Quintana Roo y Nuevo León.

Asimismo, que para realizar las actividades fraudulentas se ostentaba con identificaciones falsas con los nombres: Melissa García Trejo, Monse Pedraza Bustamante, Salma Pérez García y Tania.

Tras una fehaciente investigación, los Agentes del Ministerio Publico acreditaron que Torres Diosdado obtuvo un lucro indebido y produjo un perjuicio económico al patrimonio de la victima, configurándose el delito de fraude, por lo que le fue impuesta la sentencia de tres años de prisión y el pago de 142 mil pesos como reparación del daño.

Cabe destacar que el Juez de Control le impuso la sentencia mínima debido a que Leslie Arely optó por ser juzgada a través de un Procedimiento Abreviado, donde admitió su responsabilidad en lo que fue acusada, no obstante, esta sentencia es por estos hechos específicamente, es decir, que continuarán las investigaciones correspondientes en los demás delitos que se le imputan.

Previo a la conclusión de este procedimiento, Leslie Arely Torres Diosdado fue sentenciada en octubre del presente año a tres años de prisión por hechos similares, registrados en noviembre del 2015 en la ciudad de Chihuahua.

De la misma manera, la Fiscalía continúa investigando para identificar, ubicar y detener a los demás involucrados en esta banda delictiva, para desintegrarla en su totalidad.