Iniciarán cursos para aprender a podar árboles

Juárez, Chihuahua.- La Administración Municipal 2016-2018, encabezada por el Presidente Municipal Independiente, Armando Cabada Alvídrez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Jardines iniciará este viernes 24 de noviembre los cursos para que ciudadanos aprendan a podar árboles.

Los cursos darán inicio a partir de las 8 de la mañana y se prevé tengan una duración de dos horas, así lo dio a conocer Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

Indicó que por instrucción del director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, estos no tendrán ningún costo y se llevarán a cabo en dos partes, una será teórica y la segunda será práctica, la cual se llevará a cabo en el interior del Parque Chamizal.

El funcionario indicó a los interesados acudir unos minutos antes de la hora de inicio ya que, además del registro, se les tomará una fotografía para una credencial que se entregará al final del curso.

La capacitación está abierta para personas de ambos sexos y solo se pide ser mayores de edad.

La primera parte de la capacitación (teoría) se llevará a cabo en la Estación de Bomberos número 1, la cual se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo mientras que la segunda (práctica) en El Chamizal.

Urrutia Beall destacó que los cursos se estarán realizando cada viernes, hasta mediados del mes de enero de 2018, en los horarios y lugares señalados.

Enfatizó que durante el la capacitación, los asistentes aprenderán técnicas, uso adecuado de las herramientas y detectar el punto exacto donde se puede realizar el corte de una rama para no ocasionar daños a la flora.

Dijo que estos cursos son de suma importancia, ya que si una persona es detectada podando árboles y no cuenta con su respectiva credencial que lo acredita como persona capacitada para realizar esta labor, será sancionada y si alguien contrata a este tipo de personas en estas circunstancias, también puede ser sancionado.

Además se informará a los asistentes la fecha adecuada para iniciar la temporada de poda debido a que aún muchas especies de árboles no entran en su estado de reposo, tiempo en que es más adecuado realizar esta labor.

Para finalizar, destacó que como requisitos principales para los interesados, solo deberán asistir unos minutos antes de las 8 de la mañana, contar con una identificación oficial y disponer de dos horas, tiempo que durará el curso.