Inauguran Feria”Crecer, Produciendo con Valor” con artículos 100% Chihuahuenses

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, lleva a cabo la Feria “Crecer, Produciendo con Valor”, en donde se exponen productos 100% chihuahuenses de 11 empresarios locales.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de salir de la pobreza es desarrollando capacidades y apoyando la capacidad de emprendimiento de las personas, comunidades y familias”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Señaló que “tenemos aquí historias de éxito y queremos que sean más de diferentes tipos de productos”.

Informó que la Secretaría está invirtiendo 26 millones de pesos en el Fondo de Inclusión Productiva para apoyar empresas, con más de 250 solicitudes en cartera. Además, la FECHAC decidió invertir 5 millones de pesos más.

El Instituto Politécnico Nacional es quien dictamina las solicitudes de apoyo, ayuda a capacitar a la gente y a acompañarlas en el emprendimiento social.

Los productores participantes son Arte en Lámina Fely, Casa Ruelas Oro de Coyame, Granja Santo Tomás, El Tarahumar, Escuela de Artes y Oficios, Kemati, Acacia Artesanías, Baóame, Toro Negro Carne, Aleyka de Aldama y Ferlaan.

La Feria se lleva a cabo del 21 al 24 de noviembre en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

A la ceremonia de inauguración asistieron Armando Torres López, Presidente Municipal de Saucillo; Patricia Borunda Lara, directora de Desarrollo Social y Humano; María Eugenia Falomir Morales, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación; Gabriel Arturo Ornelas Marín, coordinador y organizador de eventos de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua; y Ernesto Urquidi Martínez Vargas, Director del Clúster Politécnico Chihuahua, así como los productores participantes y público en general.