Asisten campeones a partido de primera división América vs. Santos en Torreón

Un total de 24 niños y 4 entrenadores de los equipos que triunfaron en el Torneo Revolucionario de futbol rápido, viajaron el pasado 19 de noviembre al Torreón, Coahuila para presenciar el encuentro de primera división América vs. Santos, donde las Águilas vencieron uno a cero con un golazo de Guido Rodríguez.

El equipo de la categoría 2008-2009, Independiente Nuevo Milenio 3 y en la categoría 2006-2007, Nuevo Milenio, fueron los ganadores del torneo de futbol rápido al enfrentarse a 64 conjuntos deportivos de Chihuahua, mismos quienes hicieron la petición de poder presenciar un partido de primera división y conocer un estadio profesional en cambio de los trofeos o uniformes de los primeros lugares.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte refrenda su compromiso de fomentar el deporte entre niños y niñas de diversas edades a través de nuevos estímulos, y el cumplimiento con los ganadores.

Orlando Villalobos, director del IMCFD reiteró que continuarán en la promoción de los torneos de futbol, luego de concluir con los encuentros de Inter-prepas, Tercias, Futbol Popular y el más reciente, el Revolucionario.

Agregó que se debe recordar que el futbol es un deporte popular por lo que muchos de estos niños no conocían un estadio de primera división y lograron presenciar además un partido de uno de sus equipos favoritos, las Águilas del América donde éste resultó triunfador.

El partido correspondía a la última jornada del Torneo de Apertura 2017, y con el gol en la recta final de los 80 minutos de Guido Rodríguez, el América consiguió el pase para enfrentarse al Cruz Azul en los cuartos de final de la Luiguilla MX en las próximas fechas.

Asimismo, los 24 niños fueron acompañados por padres de familia, los entrenadores Jorge Steve Rivero García, Mónica Lerma del Independiente NM3, y Alejandro Hernández y Ramiro Chapa del NM1, junto a promotores de Deporte Popular del IMCFD.