Subasta de deuda será pública, dice Valenciano

Más de 30 instituciones financieras fueron invitadas para participar en la Subasta de la deuda estatal, de las cuales se han inscrito 13, así lo dio a conocer Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

El legislador panista refirió el interés de esos bancos que participarán en la subasta, la cual, dijo, “se va a llevar a cabo el 29 de este mes (noviembre) y estamos invitados los integrantes de la Comisión de Hacienda”; y agregó que también abierta a los medios de comunicación que decidan cubrir este acto: “será abierta al público -dijo-, y se va transmitir por internet,”.

Valenciano García anticipó que, para el día siguiente, jueves 30 de noviembre, a las 10:00 horas se estará realizando una sesión de trabajo en el seno de la Comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública -la cual preside-, donde “estará como invitado el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández, vamos a ver los avances del proceso del refinanciamiento de la deuda, están invitados también los representantes del Consejo Coordinador Empresarial”.

El Congresista por el Distrito 19, detalló que la presencia y participación de los empresarios corresponde a “ser testigos de cómo se llega a los ahorros que nosotros estamos pretendiendo con este refinanciamiento de la deuda”.

Como se recordará, semanas atrás el Congreso del Estado autorizó al gobierno estatal subastar la deuda que se heredó, y con lo cual se busca alcanzar ahorros en el orden de los 700 mil pesos diarios en el pago de intereses.