Proteger a las instituciones fortalece a México, vulnerarlas nos debilita a todos: Enrique Peña Nieto

En el marco del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos a personal militar y naval, en la que destacó que “proteger a las instituciones fortalece a México; vulnerar a las instituciones nos debilita a todos”.

Subrayó que “las instituciones son entidades vivas inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento. Es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano, pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento”.

Aseveró: “es mucho lo que hemos avanzado, de ahí la importancia de permanecer unidos y de proteger lo que hemos logrado con el esfuerzo de tantas generaciones”.

En el Campo Marte y ante personal de las Secretarías de Defensa, Marina y Fuerza Aérea, el Gabinete Legal y Ampliado, así como de agregados Militares, Navales y Aéreos, el Presidente Peña Nieto dijo que lo más importante de nuestras Fuerzas Armadas “son las mujeres y los hombres que trabajan de manera armónica, coordinada y decidida con una misma misión: servir a México”.

“Todos ustedes están unidos en ideales y valores; en propósitos y acciones; en mente y alma. En el corazón de cada soldado, de cada piloto, de cada marino cabe, y está presente, la Patria”, afirmó.

Al expresar su mayor reconocimiento al personal castrense que hoy fue condecorado por su trayectoria profesional o deportiva, el Presidente Peña Nieto resaltó que recibir un ascenso es poner en relieve su preparación, sus estudios, sus conocimientos y habilidades; es valorar su condición física y su salud”.

“Ustedes son la mejor muestra de que nuestras instituciones son normas, son principios y son, sobre todo, personas. Son una comunidad al servicio de la población”, agregó.

El Titular del Ejecutivo Federal refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su respaldo solidario a los mexicanos afectados por los terremotos del mes de septiembre.

“En este día tan especial, reciban mi mayor reconocimiento por sus invaluables acciones de localización, rescate y protección a la población afectada y por su apoyo en la reconstrucción. Su valiosa ayuda fue sinónimo de tranquilidad y esperanza para la población damnificada”, expresó.

“Una vez más, los mexicanos hemos demostrado que unidos podemos vencer cualquier adversidad. Todos ustedes pueden y deben sentirse orgullosos de sus aportaciones. México se los reconoce y se los agradece”, aseguró.

En el evento, el Primer Mandatario entregó también un reconocimiento al Teniente de Fragata Músico Naval, Ricardo Gómez Rosales, compositor del Himno de las Fuerzas Armadas de México que hoy se interpretó en público por primera vez.

La ceremonia fue amenizada con la actuación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y del Tenor Fernando de la Mora, así como por una presentación músico-militar con bandas de música del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Participaron también las orquestas sinfónicas de las secretarías de Cultura, Defensa y Marina.