Presentan a regidores juarenses anteproyecto de la Ley de Ingresos 2018

Juárez, Chihuahua.- Los regidores que integran el Ayuntamiento de Juárez analizan el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, en el cual se contempla una cifra récord de recursos para la frontera de 4 mil 537 millones de pesos, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que en el anteproyecto son contemplados 400 millones de pesos más que en el ejercicio fiscal del 2017, esto aún y con las limitaciones que se generaron en la ciudad de México con los proyectos que él mismo presentó.

“Yo pienso que no nos está yendo tan mal, Juárez necesita mucho más dinero, pero siendo realistas estamos viendo que podremos conseguir de la federación solamente en partidas, alrededor de 287 millones de pesos (…) con base en la eficiencia administrativa del Ayuntamiento, podemos conseguir 113 millones de pesos adicionales, de allí saldrían esos 400 millones”, comentó.

También informó que se está gestionando con algunos diputados federales y secretarías del gobierno federal, 500 millones de pesos adicionales para proyectos de infraestructura, por lo que espera alcanzar un presupuesto de alrededor de cinco mil millones, destinando 900 para obra pública y atender el rezago de la ciudad.

“Los 97 proyectos que presentamos ante el Congreso de la Unión van todos encaminados a movilidad y pavimentación, atender el grave rezago que tenemos allí, creo que es donde debemos invertirle la mayor cantidad de dinero posible”, mencionó.

El Alcalde reconoció a las diputadas Adriana Terrazas y María Ávila, pues gracias a su apoyo ya fueron aprobados 50 millones de pesos para aplicar en distintos proyectos, mientras que otros 200 aún se encuentran a la espera de ser aprobados por parte de diputados federales de otras regiones del país.

Informó que de salir todo bien y convencer a los regidores de apoyar este ante anteproyecto, esta misma semana se llevaría a cabo una sesión de cabildo extraordinaria para aprobar la Ley de Ingresos.