Otorga Desarrollo Social más de mil 400 consultas médicas gratuitas en un año

Juárez, Chihuahua.- Para que la falta de recursos económicos no sea impedimento para tener una buena salud, la Dirección General de Desarrollo Social ofrece consultas gratuitas a la población.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, titular de esa dependencia, informó que de octubre de 2016 a octubre de 2017 se han ofrecido mil 473 consultas médicas gratuitas.

Además se han entregado sin costo alguno 2 mil 574 tratamientos médicos, además de la aplicación de inyecciones y otros servicios.

Indicó que gracias a la confianza que los juarenses y laboratorios farmacéuticos tienen en la Dirección General de Desarrollo Social es posible distribuir de forma gratuita el medicamento que donan a la dependencia municipal, el cual se ofrece a la población de bajos recursos después de su consulta con el médico.

Detalló que cuando el paciente tiene alguna enfermedad grave es canalizado a las diferentes áreas del Gobierno Municipal para que pueda iniciar con su tratamiento o bien, se le canaliza a otros servicios de salud para que pueda recuperarse.

Comentó que la mayoría de los pacientes son personas que no tienen ningún esquema de seguridad social que carecen de recursos para pagar una consulta médica privada y además comprar el medicamento.

Mencionó que las personas que requieran una consulta médica gratuita pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos 250 norte, a unos metros de la Paseo Triunfo de la República.